Qué pasó después del resultado Barcelona Real Madrid 2016

Este último 23 de abril se palpitaba este esperado clásico español, luego de la aplastante victoria del Real Madrid el año anterior.

El resultado ya lo conocemos: fue un triunfo para el Barcelona. Sin embargo, los fanáticos de ambos equipos tuvieron el corazón en la boca durante los 90 minutos. No solo por lo reñido del marcador hasta último momento en que el imparable balón de Messi se encaja al fondo de la red, gol del triunfo, ovación del público y la imagen del más grande sosteniendo bien en alto su camiseta al cumplir un nuevo record: 500 goles con su equipo.

El calendario de juegos Barcelona Real Madrid 2016 ya estaba planeado de antemano, pero no así este vibrante encuentro con tantos momentos espectaculares, como las brillantes paradas de Keylor, que evitó una diferencia mayor, o el zurdazo de Rakitic que marcó el segundo del equipo culé.

También merece la pena mencionar la expulsión de Sergio Ramos, que será recurrida, aparentemente por el Real Madrid, luego de interceptar a Leo Messi con el consabido resultado de la roja directa. Hernandez Hernandez tomó esa decisión después de haber perdonado faltas a Marcelo y Casemiro. Sin dudas, un partido para el recuerdo.